Bienvenido a Konuko

Konuko es un equipo de personas con ganas de ayudar a mejorar la imagen online de las empresas.
Nos apasiona nuestro trabajo y damos el 100% a nuestros clientes.

Nuestros habilidades

WordPress90%
Diseño Gráfico85%
HTML/CSS/Móvil100%
Soporte/Actualizaciones80%

La Computadora más potente del mundo

By raul 7 años ago
Home  /  Tecnología  /  La Computadora más potente del mundo

Si fuera a cambiar mi computadora personal, la buscaría lo más potente posible, de manera que me permita trabajar a mayor velocidad y más capacidad. Como me gusta siempre estar a la vanguardia tecnológica, de seguro me decidiría por las últimas ofertas del mercado.

Sin embargo, para mi sorpresa, me topo con que la computadora más potente del mundo es un “gigante” Japonés de nombre “K” (abreviatura de la palabra Japonesa Kei que significa diez billones) que utiliza una versión especial de Linux y ha triplicado la potencia de su procesador para poder realizar 8,2 billones de cálculos por segundo y sigue aumentando su capacidad. Es decir, ha sobrepasado la barrera de los 10 Petaflops.

Un Peta equivale a 1 seguido de 15 ceros ( 1 x 10 elevado a la 15 potencia). Los Flops son operaciones de coma flotante por segundo, es una unidad de medida que se ha convertido en un estándar en computación científica para medir el desempeño de las Supercomputadoras.

Actualmente, este “monstruo del cálculo” se utiliza para la investigación científica: simulación de terremotos, simulación de interacciones atómicas, modelación del clima, investigación médica y otras aplicaciones que conllevaría al progreso y desarrollo de la humanidad.

En fin, sólo una cosa me desanima tenerla ( el espacio es lo de menos) y es el hecho de que para mantener esta capacidad de procesamiento, se necesita una gran cantidad de energía, capaz de abastecer 10,000 mil viviendas y el recibo de la luz llegaría aún más caro de lo que pago actualmente.

Category:
  Tecnología
this post was shared 0 times
 000
About

 Raúl Morón

  (11 articles)