Bienvenido a Konuko

Konuko es un equipo de personas con ganas de ayudar a mejorar la imagen online de las empresas.
Nos apasiona nuestro trabajo y damos el 100% a nuestros clientes.

Nuestros habilidades

WordPress90%
Diseño Gráfico85%
HTML/CSS/Móvil100%
Soporte/Actualizaciones80%

¿Cómo integrar el canal online en el marketing tradicional?

By raul 3 años ago
Home  /  Marketing Online  /  ¿Cómo integrar el canal online en el marketing tradicional?

Muchas compañías hoy en día muestran inseguridad en la integración de los medios tradicionales de ventas y el aprovechamiento de los medios online, por tal motivo La agencia de Marketing ADN (Ayuda al Desarrollo del Negocio) ha elaborado un decálogo donde se muestran las mejores prácticas que garantizan a una empresa la integración eficaz de las herramientas online de hoy en día con su estrategias de marketing y ventas. El contenido está basado en la experiencia misma de la empresa como pionera en esta especialidad. Estos puntos son:

  • Internet ha llegado para quedarse y ha cambiado las reglas: Es importante aceptar internet sin miedo, con la certeza de que los cambios producidos van a ser permanentes.
  • Internet no es un mundo paralelo: La red debe ser tratada como un medio que aporta nuevas herramientas pero que no varía el desarrollo del negocio.
  • Los atributos de la marca deben ser iguales en los dos ámbitos: Debe conocerse a profundidad cada marca, producto o servicio a ofrecer para que no se cambien o busquen otras propiedades a la hora de promocionarlos en línea.
  • Para qué quiero estar en Internet:  Antes de diseñar una estrategia online, las empresas deben haber definido claramente los objetivos a alcanzar y en base a eso elegir el canal y los medios necesarios para conseguirlos.
  • El Objetivo no varía: No existen varios objetivos, el producto se dirige al mismo público objetivo en online y offline.
  • Conocer bien las herramientas Online: No todas las herramientas de marketing ofrecen los mismos resultados, hay que saber decidir cuales son aquellas que me llevarían alcanzar el objetivo trazado.
  • Apostar por la continuidad, no por la ruptura: El uso de internet no significa una ruptura con los medios tradicionales, sino una ampliación de las herramientas.
  • Vigilar la competencia y diferenciarse: Hay que saber que está haciendo la competencia para hacerlo mejor y diferente.
  • Fijar objetivos creíbles y KPI`s para medir el éxito:  Es imprescindible medir y fijar KPI’s que ayuden a realizar un seguimiento adecuado de los objetivos.
  • Medir y corregir sobre la marcha: Es importante dar un seguimiento contínuo a nuestra estrategias para poder realizar los cambios y modificaciones necesarias en vista de conseguir los objetivos planteados.

Saber integrar las nuevas herramientas online con las estrategias de marketing de tu empresa, es la combinación perfecta si deseas crecer y desarrollarte más rápido, permitiéndote llevar la delantera en el mercado global.

 

Category:
  Marketing Online
this post was shared 0 times
 100
About

 Raúl Morón

  (11 articles)